Pasar al contenido principal

Programa Sitios de Memoria (PSM) 2023

Objetivo

El Programa se dirige a organizaciones de carácter privado a cargo de la gestión de Sitios de Memoria declarados Monumento Histórico y que orientan su labor al rescate, recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio, memorias y derechos humanos.

Postulaciones

Al PSM podrán ingresar las organizaciones que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, incluyendo presentar un Plan Anual de Gestión para el Resguardo Patrimonial (PAGRP), demostrar una antigüedad de al menos un año y no recibir recursos desde alguna glosa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el año 2023 el Programa Sitios de Memoria cuenta con un presupuesto máximo de $700.000.000, mediante el cual se puede financiar total o parcialmente los PAGRP de los Sitios seleccionados. El máximo establecido por organización es de $54.000.000.

La convocatoria estará abierta desde el 04 de abril hasta el 22 de mayo de 2023, teniendo como hora límite de postulación las 23:59:59 horas de Santiago de Chile.

Las consultas y postulaciones se deberán presentar únicamente a través de correo electrónico programasitiosdememoria@patrimoniocultural.gob.cl.