Pasar al contenido principal

¿Conoces el Parque Nacional Rapa Nui?

Sitio de Patrimonio Mundial desde 1995:

En medio del Océano Pacífico se encuentra este Parque Nacional y Sitio de Patrimonio Mundial, que pertenece a la comuna de Isla de Pascua, territorio insular de la Región de Valparaíso. 

El Sitio de Patrimonio Mundial abarca aproximadamente un 43% del territorio de la isla, mientras que su totalidad se encuentra protegida como Monumento Nacional, debido a su invaluable patrimonio natural y cultural, que se mantiene vivo a través del pueblo originario de Rapa Nui.

La administración del Sitio es gestionada, desde el año 2016, por el pueblo Rapa Nui, a través de la Comunidad Indígena Ma’u Henua. 

Distancia aproximada desde Santiago: 3.763,5 km.

 

¿Cómo llegar al parque?

Se accede principalmente por vía aérea, siendo también posible por vía marítima. Desde el año 2018, el acceso a Rapa Nui se encuentra normado por la Ley N° 21.070 que “Regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladarse hacia y desde el territorio especial de Isla de Pascua” y establece las condiciones para su estadía, siendo necesario conocer esta Ley para preparar una visita.

Una vez en la isla y, antes de iniciar el recorrido por el Sitio, se debe adquirir un ticket que da acceso a los lugares de visitación turística ubicados en el Parque y que tiene una validez de 10 días. Para visitarlos, deberá hacerlo acompañado de un guía local o a través de tour operadores, cumpliendo en todo momento con las indicaciones y protocolos que ayudan a resguardar su valioso patrimonio cultural.

Teléfonos