Pasar al contenido principal

El próximo viernes 26 de julio a las 23:59 horas termina el plazo para postular al Concurso Regional del Fondo del Patrimonio Cultural 2024. 

Fondo del Patrimonio Cultural 2019

La primera versión de este fondo concursable otorgó financiamiento a 41 proyectos que tenían como fin promover y beneficiar el patrimonio cultural, 11 iniciativas resultaron ganadoras en la categoría nacional y 30 en la categoría regional. Estas iniciativas recibieron un total de $2.073.127.567 para la ejecución total o parcial de obras y/o diseño.

El certamen estuvo enfocado en líneas de acción relacionadas a la intervención y salvaguardia del patrimonio cultural, como se puede apreciar en las siguientes submodalidades:

Concurso Nacional:

  • Intervención en inmuebles pertenecientes a un Sitio de Patrimonio Mundial
  • Intervención en inmuebles inherentes a un elemento de patrimonio cultural inmaterial inscrito en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
  • Elaboración de Normas de Intervención para Zonas típicas o Pintorescas

Concurso Regional:

  • Intervención en inmuebles con protección oficial
  • Intervención en inmuebles inherentes a un elemento de patrimonio cultural inmaterial, incluyendo aquellos vinculados al patrimonio de los pueblos indígenas
  • Intervención en inmuebles asociados al patrimonio cultural mueble
Convocatoria cerrada
Fecha de inicio convocatoria
Fecha de cierre convocatoria
Monto total del fondo
Hasta $2.073.130.000
Dirigido a
Postularon personas naturales, personas jurídicas, comunidades indígenas, asociaciones indígenas, municipalidades y universidades públicas (situación que varió según la submodalidad de interés).