Pasar al contenido principal

Fondo del Patrimonio Cultural 2020

Más de 500 proyectos provenientes de todo Chile participaron de la segunda versión de este fondo concursable, que incrementó sus postulaciones en un 376% y aumentó los proyectos financiables en un 536%, respecto al año anterior, impulsando el desarrollo de una amplia gama de iniciativas cuyo objetivo fue promover y salvaguardar el patrimonio cultural a lo largo del país. Todas las regiones de Chile contaron con iniciativas ganadoras en las distintas categorías de la Convocatoria 2020, propiciando la descentralización de los recursos asignados, que ascendieron a $3.979.190.836.

El concurso financió 91 propuestas del ámbito de Identificación, registro y levantamiento de patrimonio cultural; seguido de iniciativas de Investigación del patrimonio cultural con 71 proyectos ganadores; y Diseño y publicación de material didáctico para la producción de talleres y/o actividades enmarcadas en educación no formal, con una selección de 39 iniciativas.

Destacó también el financiamiento otorgado a la ejecución de 17 obras en inmuebles con protección oficial, que se desarrollaron en las regiones de Coquimbo, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Maule, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins y Valparaíso. En cuanto a la intervención en inmuebles inherentes a un elemento del patrimonio cultural inmaterial, incluyendo aquellos vinculados al patrimonio de los pueblos indígenas, se financiaron proyectos en localidades de las regiones de Los Lagos y Magallanes.

Convocatoria cerrada
Fecha de inicio convocatoria
Fecha de cierre convocatoria
Monto total del fondo
Hasta $3.979.190.000
Dirigido a
El concurso permitió la postulación de personas naturales, personas jurídicas, comunidades indígenas, asociaciones indígenas, municipalidades y universidades públicas (situación que varió según la submodalidad de interés).