Pasar al contenido principal

¿Quieres visitar las Iglesias de Chiloé?

Sitio de Patrimonio Mundial desde el año 2000:

En el archipiélago de Chiloé, se encuentra este Sitio seriado que cuenta con 16 iglesias pertenecientes a la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera, ubicadas en las comunas de Quemchi, Dalcahue, Quinchao, Castro, Chonchi y Puqueldón, de la Región de Los Lagos. Las fiestas religiosas que homenajean a las patronas y patronos de cada iglesia y localidad, son una ocasión especial para conocer al patrimonio vivo que las sustenta y llena de sentido.

El Sitio es administrado desde 1993 por la Fundación de Iglesias Patrimoniales de Chiloé, cuya sede se ubica en una edificación de 1875 de la ciudad de Ancud, en que se puede visitar el "Museo de las Iglesias de Chiloé". 

 

¿Cómo llegar a la isla?

El acceso al archipiélago de Chiloé es por vía marítima, tomando un ferry por el Canal de Chacao, y vía aérea, a través del aeropuerto de Mocopulli, ubicado en la comuna de Dalcahue.

Para visitar las iglesias, se puede acceder por tierra o a través de embarcaciones menores, que permiten llegar a cada una de las localidades en que se encuentran: Colo, Tenaún, San Juan, Dalcahue, Achao, Quinchao, Caguach, Rilán, Castro, Nercón, Chelín, Vilupulli, Chonchi, Ichuac, Aldachildo y Detif. El acceso al interior de cada templo está a cargo de sus respectivos Comités de Capilla, por lo que se debe coordinar la visita con las personas encargadas de su resguardo, especialmente en aquellas iglesias ubicadas en entornos rurales o fuera de radios urbanos.

Distancia aproximada desde Puerto Montt: 170 km.