Pasar al contenido principal

El próximo viernes 26 de julio a las 23:59 horas termina el plazo para postular al Concurso Regional del Fondo del Patrimonio Cultural 2024. 

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales (FFOP) presenta los resultados de la revisión de admisibilidad

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales (FFOP) presenta los resultados de la revisión de admisibilidad

Publicado el 10/06/2024
FFOP
Con una invitación a las organizaciones patrimoniales sin fines de lucro de todas las regiones del país a presentar sus iniciativas de fortalecimiento, se inició una nueva versión de este fondo concursable, que hoy cierra su primera etapa de revisión de admisibilidad de sus postulaciones.

Durante esta convocatoria destacó la postulación de organizaciones de todas las regiones de Chile. Las postulaciones que cumplieron con los requisitos formales obligatorios establecidos en las bases del concurso pasarán a la etapa de estudio, evaluación y selección, fase donde se determinarán los planes de trabajo que serán financiados por el FFOP en su versión 2024. 

Las postulaciones calificadas como admisibles inician la etapa de estudio técnico, en la cual se revisa el cumplimiento de los criterios establecidos en las bases del concurso. El próximo paso es esperar el proceso de evaluación y selección, el cual se desarrollará durante el mes de julio. 

Las postulaciones cuya notificación señala que fueron observadas , cuentan con 5 días hábiles administrativos para reingresar la documentación solicitada.

En el caso de aquellas organizaciones en las que sus postulaciones se encuentran en estado de inadmisibilidad tendrán 5 días de hábiles administrativos para interponer un recurso de reposición. Dicho plazo es inamovible y empezará a contar desde el día siguiente a la fecha de notificación de la condición de su postulación, de tal manera que una vez concluido no se recibirán reposiciones. De no mediar reclamo se entenderá que la organización postulante acepta lo resuelto en dicho acto administrativo.

El Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales busca entregar recursos para la continuidad del funcionamiento de las organizaciones patrimoniales privadas y sin fines de lucro, considerando la importante labor que estas realizan en beneficio del rescate, recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural e inmaterial en todas las regiones de nuestro país.

Para conocer el detalle de las nóminas de postulaciones admisibles, inadmisibles y observadas, puede revisar la Resolución Exenta N° 139 de 10 de junio de 2023, de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial que se adjunta a continuación.