Pasar al contenido principal

Fondo del Patrimonio Cultural informa las fechas del proceso de Convocatoria 2022

Fondo del Patrimonio Cultural informa las fechas del proceso de Convocatoria 2022

Publicado el 27/12/2022
Noticia
Durante los próximos meses vienen hitos importantes del concurso, que finalizará durante el mes de marzo con los resultados de la selección de los proyectos postulados.

Gracias a la amplia participación, esta cuarta versión de este fondo concursable aumentó la cantidad de proyectos postulados en un 16%, respecto al año anterior. Así, esta convocatoria culminó con un total de 435 iniciativas, de las cuales 413 se presentaron al Concurso Regional y 22 al Concurso Nacional.

Luego del cierre de esa etapa inicial, comenzó el proceso de admisibilidad, que comprende la revisión del cumplimiento de los requisitos administrativos de los proyectos, proceso que se desarrollará hasta la segunda semana de enero de 2023. Una vez que se notifiquen los resultados, las propuestas declaradas inadmisibles tendrán la oportunidad de apelar para que sus casos sean reevaluados.

Cuando termine este proceso, comenzará la fase de evaluación y selección de proyectos, a cargo de un Jurado, compuesto por especialistas de distintas áreas del patrimonio cultural, quienes tendrán la labor de evaluar técnicamente cada una de las propuestas. Se contempla que al finalizar el mes de marzo del año 2023 se realicen las sesiones del jurado para el proceso de evaluación y se acuerde la nómina de seleccionados.