Pasar al contenido principal

Invitan a bibliotecas públicas del país a formar parte de la cartelera de Biblioverano 2024

Invitan a bibliotecas públicas del país a formar parte de la cartelera de Biblioverano 2024

Publicado el 02/01/2024
Biblioverano 2024
Hasta el 9 de enero estará abierta la convocatoria para que los diversos espacios culturales de todo Chile registren sus actividades de verano, contribuyendo juntos a la creación de una programación refrescante que promueva la lectura y la recreación durante las vacaciones.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a todas las bibliotecas públicas, organizaciones sociales e instituciones culturales de Chile a sumarse a una nueva edición de BiblioVerano, iniciativa que busca poner a disposición de la comunidad una amplia oferta colaborativa de actividades para todas las edades y gustos durante el periodo estival.

Talleres, clubes de lectura, ferias del libro, obras de teatro, ciclos de cine, exposiciones y puntos de lectura en playas, plazas y piscinas son solo algunas de las variadas actividades que pueden ser inscritas por los espacios interesados a través del formulario habilitado para este fin.

La cartelera, construida en conjunto con la ciudadanía, estará disponible al público en la plataforma web del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a partir del viernes 12 de enero.

La convocatoria está dirigida a los más 680 servicios bibliotecarios del país y a la extensa red de bibliotecas públicas en convenio con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Además, se extiende a organizaciones sociales e instituciones culturales de Chile.