Pasar al contenido principal

Jurado del Fondo del Patrimonio se reúne para evaluar proyectos

Convocatoria 2022

Jurado del Fondo del Patrimonio se reúne para evaluar proyectos

Publicado el 29/03/2023
Imagen de las obras de consolidación estructural de la Capilla Santa Ana
Proyecto de Consolidación Estructural de la Capilla Santa Ana, Valparaíso. Créditos Carmina Arcos Salvo.
Entre el 6 y 17 de marzo recién pasado se reunieron vía streaming los diferentes especialistas en patrimonio cultural propuestos por el Consejo Nacional y los Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para evaluar los proyectos postulados al Concurso Nacional y Regional, respectivamente, de la Convocatoria 2022 del Fondo del Patrimonio Cultural.

En el marco de la convocatoria del año 2022 del Fondo del Patrimonio fueron 21 los profesionales de todas las regiones del país quienes tuvieron la oportunidad de conocer, discutir y resolver la elegibilidad y clasificación de los proyectos. En total se realizaron 33 sesiones con alrededor de 200 horas de trabajo y un total de 311 iniciativas revisadas.

Durante todo el proceso se contó con la asistencia de facilitadores, expositores, abogados y asistentes de actas provistos por la Unidad de Fomento de la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial que contribuyeron al cumplimiento del proceso de evaluación dentro de los plazos previstos.

De acuerdo al programa trazado, en estos días, se está realizando la consolidación de la información y la redacción de las actas finales. Posteriormente, se propondrá a la Dirección Nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural las iniciativas que resulten priorizadas para la emisión de su resolución final de selección de proyectos, la que se espera publicar antes de la fecha límite establecida por bases y fijada para fines de abril.

La subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari, participó en la sesión constitutiva de los Jurados Nacional y Regional. En la oportunidad, agradeció el compromiso asumido por los evaluadores y destacó la importancia que tiene para la ciudadanía el desarrollo transparente, ecuánime y con total respeto a las reglas establecidas en las bases.